Error 5.- Demasiadas preguntas acerca del futuro que imposibilitan la toma de decisiones y las acciones: Ginnes es una excelente profesional a sus 38 años, pero le cuesta tomar la decisión de formalizar una relación de pareja estable porque alberga muchas dudas acerca de una vida futura en pareja. Estas son algunas de sus interrogantes: 1.-¿Sera que me quedare soltera? 2.-¿Se me hará fácil adaptarme a la convivencia de una pareja? 3.-¿Porque le tengo miedo al compromiso? 4.-Quiero y no quiero seguir en la soltería. 5.-¿Que quiero en realidad?

Comentario: Según las preguntas que se plantea Ginnes una y otra vez, podemos observar una gran incoherencia en su búsqueda de pareja. Todavía a sus 38 años de edad se debate entre ser soltera o tener pareja. Pienso que la focalización en lo que se quiere es vital para aclararse en su búsqueda. Eso quiere decir, que para comenzar una acción efectiva en la vía de conseguir su objetivo, primero debe aclarar si quiere seguir soltera o si de verdad quiere vivir algún día en pareja.

 

Pensar excesivamente en el futuro focalizándose solo en lo malo, ha hecho que Ginnes haya desechado muchas relaciones de pareja. Es importante la evaluación que hacemos de nosotros mismos y de los recursos que contamos para afrontar cualquier tipo de situación o reto que se nos presente. En este caso, pensar que no se es lo suficientemente capaz de mantener una relación de pareja o que no se tienen los recursos materiales, intelectuales o personales hacen que no se tome la iniciativa de elegir y mantener una relación de pareja.

 

Nuestros pensamientos generan emociones y generan comportamientos. Cuando no estamos claros en lo que pensamos, las acciones que tomamos nunca serán las adecuadas. Si no logras dar con las respuestas a esas preguntas lo mejor es consultar un especialista en el tema que pueda ayudarte.

Anuncios