Error 6.- Demasiadas preguntas acerca del presente que imposibilitan la toma de decisiones y las acciones: Martha es ingeniero, tiene 32 años y quiere tener una relación de pareja estable. Ha tomado valor en algunas ocasiones y lo ha intentado abordando a hombres que le llaman su atención, pero lo que logra no le funciona. Estas son algunas de sus interrogantes: 1.-¿Lo estaré haciendo bien cuando abordo alguien? 2.-¿Por qué cuesta tanto la comunicación? 3.-¿Qué es lo que realmente quiero de una relación amorosa? 4.-¿estaré bien con mi desempeño sexual? 5.-¿los hombres realmente quieren relaciones serias?

Comentario: Según las preguntas de esta amiga soltera podemos observar mucha inseguridad en varios aspectos de su vida de soltera: 1.-Inseguridad en el abordaje a un posible candidato. 2.-Inseguridad al momento de comunicarse con los hombres. 3.-Inseguridad en el área sexual. Pienso que para continuar una búsqueda efectiva de pareja, nuestra amiga deberá resolver primero todas estas inseguridades para luego focalizar mejor su búsqueda.

 

No tiene sentido que se este en una relación de pareja en el presente y uno se haga preguntas acerca de si lo esta haciendo bien o no. Se debe vivir el momento e ir aprendiendo de las experiencias sin sobre exigirse uno mismo ni a la pareja. La vida es hoy mismo y no somos seres perfectos. Los problemas se presentaran y los iremos resolviendo cada uno en su debido momento. No minimizar nuestras habilidades para resolver cualquier tipo de problema es fundamental para salir airosos y triunfantes de lo que se nos presente.

 

El pensamiento positivo y la capacidad de resolver nuestros problemas al momento de presentarse es lo que hace a la gente feliz. Todo lo contrario te hace infeliz, es decir focalizarte en lo negativo y pensar que eres incapaz de una vida en pareja.

Anuncios