Error 7.- Demasiada inseguridad en el área de pareja: Sonia es abogada, tiene 36 años y tiene mucho tiempo sin pareja. Cree fielmente lo que siempre le ha dicho su familia y sus amigas: “no busques pareja porque, ese te llega solito”. Lamentablemente esta creencia le ha hecho perder años de su vida que podía haberlos vivido en pareja si la hubiera buscado. Estas son algunas de sus interrogantes: 1.-¿Me quedare sola el resto de la vida? 2.-¿Encontrare un compañero con quien compartir un proyecto de vida y de pareja? 3.-¿Podre tener hijos sanos con el paso del tiempo? 4.-¿Por que la gente al saber que soy soltera asume que “algún problema debo tener”, estableciendo prejuicios sociales? 5.-¿Por que los hombres le temen al compromiso y a las mujeres inteligentes?

Comentario: Según las preguntas de esta amiga soltera podemos observar una gran inseguridad con respecto a su futuro y la posibilidad de vivir con una pareja alguna vez en su vida. Pienso que para resolver esas dudas nuestra amiga debe comenzar su búsqueda ya, sin temor a lo que vayan a pensar sus familiares o amigas. La resolución de este tipo de conflictos se hace en la búsqueda diaria de sus objetivos, en este caso, la búsqueda consciente de una pareja estable.

Es frecuente ver como muchas personas solteras hacen inferencias arbitrarias de su futura vida en pareja, pensando que no podrán mantener una relación de pareja estable, que será muy difícil la convivencia, que no soportaran vivir con otra persona mucho tiempo o que los dejaran solos cuidando a los hijos, en pocas palabras todos sus temores no tienen evidencia alguna, son solo suposiciones de todo lo negativo que pueden pensar.

Cuantas personas no conocemos que iniciaron su relación de pareja a temprana edad y sin tanto rollo en la cabeza. Hoy en día siguen juntos y con familias ya conformadas. Hoy es el momento de decidir ese cambio y ponerse activo en la búsqueda de pareja si eso es lo que realmente deseas.