Error 10.- No saber que tipo de relaciones de pareja existen: Militza tiene 25 años, y siempre ha querido una relación de pareja completa, es decir que incluya amor, sexo y compromiso por parte del hombre. Hasta ahora solo ha conseguido relaciones donde el hombre dice quererla y mantienen relaciones sexuales por un tiempo pero luego de unos meses se terminan.

Comentario: Lamentablemente existen escuelas para todo menos para la búsqueda adecuada de pareja. Tenemos graves problemas en la enseñanza de nuestra sexualidad y en la búsqueda de pareja. No existen programas de enseñanza en primaria, ni en secundaria ni en la universidad. Eso hace que aprendamos por modelamiento, es decir aplicando de lo que vimos en las relaciones de papa y mama, abuela y abuelo, tías y tíos, primas y primos.

 

Nadie nos dice que una relación de pareja es como una mesa de tres patas que debe incluir: amor, intimidad y compromiso. A continuación te presento los tres tipos de relaciones de pareja clásicas que como no son complementadas con compromiso tienden a morir tarde o temprano, chequea en cual de ellas has estado tu:

 

Relación tipo Entusiasmo: Denominado también enamoramiento tipo emoción, se relaciona con la pasión y la emoción. Embriaga en un primer momento pero está expuesto a desaparecer en cualquier momento si no surgen otro tipo de cosas. Es el tipo de amor efervescente en el cual la persona manifiesta: “ayer me interesabas pero hoy ya no me interesas”.

Relación de Amor Platónico: Es una relación donde solo esta presente el amor, no hay intimidad, no hay pasión ni tampoco compromiso. Puede durar mucho tiempo pero si no se complementa con sexo y compromiso tendera a desaparecer.

Relación de Amor Romántico: En esta relación podemos encontrar amor y sexo. Dos elementos importantes, pero si no hay decisión de proseguir con la relación o no hay un compromiso para el futuro, las posibilidades de que la relación continúe son inciertas.

Anuncios