Sebastián, de 27 años, me escribe: “No he tenido suerte en tener pareja. Hay algo en mí o en ellas que termina acabando con esas relaciones. Me gustaría conocer su punto de vista acerca de qué gana uno siendo soltero, puesto que se me hace difícil verlo. Creo que me hace falta disfrutar de la soltería por un tiempo. Conocer su opinión me hará estar más tranquilo y seguro de mi decisión”.

Comentario: Estimado Sebastián, el hecho de no tener pareja en este momento de tu vida no debe hacerte infeliz ni inferior a los demás. La soltería es una etapa de nuestras vidas que debe disfrutarse. A pesar de que la presión de familiares y amigos te haga pensar lo contrario, porque insisten en que lo mejor es estar en pareja, aunque eso no se aplique en el 100% de los matrimonios.

¿Qué puedes hacer estando soltero? Mucho por ti mismo, acá sólo algunas de las opciones. Podrás:

  • Identificar claramente qué quieres para ti mismo y te dedicarás a tus ideales con precisión, podrás estudiar y sacar una carrera si es lo que quieres o desarrollarte en tu oficio sin impedimento de nadie.
  • Tendrás más tiempo para cultivar tu salud haciendo deportes, practicando tus aficiones o entretenimientos. Puedes practicar lo que está de moda, como maratones, carreras cortas, subir montaña, buceo, etc.
  • Hacer todos los planes de viajes o excursiones que se te ocurran por ejemplo, a la montaña, la playa, la sabana, el campo, la selva sin consultarle a nadie.
  • Viajar sin tener que pedir permiso, sino coordinar tus compromisos laborales.
  • Ir al cine o a la rumba, solo o con amigos.
  • Vestir como quieras sin que nadie se meta en lo que te tienes que poner para verte al gusto del otro.
Anuncios