Hola Dr. Sira, me cuesta mantener una relación de pareja después de unos meses. Considero que soy educado, buena gente y jamás le haría daño a una mujer. Pero, tengo amigos que son hombres violentos, irresponsables, tratan mal a sus esposas, no se preocupan por sus hijos, son infieles y tienen éxito con las mujeres. Mi pregunta es ¿para tener éxito debo hacer sufrir a las mujeres? Heberto, 25 años, Caracas.

Estimado Heberto, no creo que las cosas sean así como tú las ves. No pienso que la mayoría de las mujeres se sientan atraídas por hombres maltratadores. Hay algunas que tendrán sus relaciones tormentosas con sus parejas con los cuales sufren horrores, pero eso no indica que sean todas.

Mantener una relación de pareja depende de muchos factores entre los que están: el amor, la pasión (buen sexo), coincidencias en aspectos como ideología política, ideología religiosa, metas individuales y en conjunto, compatibilidad en personalidad y caracteres.

Tendrías que chequear si el problema es de personalidades muy diferentes, mala elección de pareja o problemas en el mantenimiento de la relación de pareja.

Anuncios