1. Vístete para encantar: La apariencia es muy importante. Esta será la primera impresión que dejarás en la otra persona. No se trata de lujo o de usar un disfraz, sino de vestirnos cómodos y de acuerdo al contexto. Recuerda siempre esto: de esta primera cita puede surgir un gran romance.
  2. PrimeraCita2Mantén la calma: Recuerda que la otra persona seguramente estará sintiendo lo mismo que tu, por lo que si te ve tranquilo y seguro, proyectaras una buena imagen.
  3. Saluda con naturalidad: Saluda con seguridad, muéstrate seguro de tí mismo pero sin dejar de ser muy cordial y atento.
  4. El Lugar: La idea de la primera cita es poder conocer más y mejor a esa persona y siempre una buena conversación nos dará una idea de quién es el otro. Busca un sitio donde el ruido ambiental no sea un impedimento para mantener una buena conversación.
  5. Se receptivo y escucha: Pon atención en cada detalle que el otro te cuente, escucha las historias que quiera compartir contigo. Las personas son un universo que nos permiten descubrir y conocer, por ello debemos estar atentos a los detalles que comparten.
  6. La primera conversación, la clave del encuentro: Muestra interés en conocer a quién tienes frente a ti. Saber cuáles son sus gustos y hobbies, su metas. Qué esperan de la vida y de una relación de pareja, todo esto te ayudará a ir descifrando al otro y buscando puntos en común para las siguientes citas.
  7. PrimeraCita3Nunca hables de tus ex: Todos tenemos un pasado, y eso es lo importante de ello: que ya no es parte de tu presente ni de tu futuro.
  8. Muéstrate tal y como eres: La honestidad es fundamental para establecer una conexión real con otra persona, por ello debes siempre mostrarte como eres. A nadie le gustan las sorpresas después. Sé honesto con quién eres.

 

PrimeraCita5 

¿Qué hacer en la primera cita?

Para la psicóloga de la Universidad de Harvard Amy Cuddy el plan ideal para una primera cita es mucho más simple y barato de lo que podrías llegar a creer: Salir a caminar. Cuddy es autora del libro “Presencia: trae tu mejor tu para tus mayores retos” y, de acuerdo a lo que ella explica, nos sentimos mucho más poderosos cuando nuestros cuerpos están estirados.

Cuando las personas se sienten poderosas, sus pasos se hacen más largos, mueven más sus brazos y sus cabezas y tienen un mayor movimiento vertical“, explica la autora.

“Sentir nuestra presencia nos ayuda a acercarnos a nuestro verdadero ser. Es difícil sentir nuestra presencia cuando el cuerpo está apeñuscado en un pequeño espacio y estás compitiendo con el ruido a tu alrededor”, dijo Cuddy al Business Insider.

¿Ya estás tomando nota de lo importante que es mantener una buena comunicación en tu primera cita? Para esta psicóloga, la clave está en que ambos se puedan sentir tranquilos y puedan fluir. Y para esto recomienda salir a caminar en tu primera cita. ¿Qué mejor que un paseo por la ciudad o por un centro comercial?.

Anuncios