Hola Dr. Sira, soy una mujer atractiva, pero no he tenido sexo convencional, solo besos y roce genital. He intentado que los hombres se acerquen a mí viéndome como la mujer pero sólo ven a la amiga. Todos los hombres dicen que soy el tipo de mujer para tener algo serio, pero que no me ven como una mujer sexy que desea tener sexo ya. Si saben que soy virgen no quieren hacerlo conmigo ¿Qué puedo hacer? Rhina, 35 años, Caracas.

Estimada Rhina, la imagen “que proyectas” refleja mucho de tu personalidad. Desde joven decidiste dar la impresión de ser “la mujer para tener algo serio” como tú misma lo dices, y ahora que tienes 35 años quieres derribar esa imagen de manera instantánea. Analiza qué es lo que los demás ven en ti, recuerda que “como te ven te tratan”.

Quizás ya necesitas ayuda especializada que te oriente en lo que necesitas en la actualidad, porque tus expectativas de vida han cambiado. Pareciera que te quieres descobrar de esos años de sexo que no has tenido, y no manejar este anhelo adecuadamente puede perjudicarte en vez de hacerte un bien.