Programa TV “Escuela para buscar Pareja”. Tema: Cuando el estres es mi pareja.

Mauricio, “el estrés es mi pareja cuando no puedo apagar mi teléfono celular o dejar de oírlo al salir a la calle porque puedo ser acusado de infiel si me llama y no contesto”. Susana, “el estrés es mi pareja cuando me llama no para saber como estoy sino para saber que estoy haciendo”. Julia, “el estrés es mi pareja cuando dudo que mi amante casado vaya a dejar realmente a su mujer”. “Me gusta pensar que soy una persona estable”, dijo Elena, “pero cuando se trata de Pedro, mis emociones son casi tan estables como un paseo en la montaña rusa. Puedo pasar del extremo de la máxima alegría a la más triste depresión y, entonces, si él toca los botones correctos, vuelvo a estar en las nubes. Y puedo descender de las alturas del sentimiento de amor a la ira, incluso al odio asesino. No soporto el modo en que mis sentimientos están en sus manos”.

Esta clase de montaña rusa emocional es corriente en una relación amorosa difícil. Quizás su médico de cabecera no lo haya diagnosticado todavía, pero permanecer en una relación perjudicial puede ser peligroso para su salud. Puede trastornar su autoestima y destruir la confianza en sí mismo con tanta certeza como fumar es perjudicial para los pulmones. Cuando la gente dice que la relación con su compañero –amante o esposo- le esta matando, puede que sea verdad. Las tensiones y los cambios químicos provocados por este estrés pueden desestabilizar cualquiera de sus sistemas orgánicos, pueden absorber toda su energía y disminuir su resistencia a cualquier tipo de microbio hostil. Y a menudo pueden conducir al abuso de válvulas de escape poco saludables como el alcohol, las anfetaminas, los barbitúricos, los narcóticos, los tranquilizantes, las persecuciones temerarias e incluso algunos actos públicos suicidas.

Analice detenidamente su relación y evalúe si le esta causando estrés, converse con su pareja y trate de llegar a acuerdos satisfactorios para ambos, si luego de esto no ve ningún cambio conteste las siguientes preguntas: ¿Hice una adecuada elección de pareja? ¿Será un problema de personalidades que no se acoplan ni con pegamento? ¿O será que hay factores dentro de nuestra relación de pareja o fuera de ella que no le permiten desarrollarse de manera correcta?

Para una cita con el Dr. Miguel Sira, favor llenar el siguiente formato:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s