Pensar que plantear lo que te gusta en el sexo no será bien tomado por tu pareja.

Luis piensa que si le dice a Telma que quiere tener sexo por toda la casa ella lo tomara a mal y tendrá una gran discusión.

Comentario: ¿Por qué nos cuesta tanto hablar de sexo con la pareja?

Para la gran mayoría de las personas plantear cualquier duda o práctica sexual de su preferencia o simplemente una fantasía sexual que le gustaría realizar con su pareja le resulta muy difícil. No importa cuán grande sea el amor que se tenga, no importa cuánta confianza exista entre la pareja, cuando se trata de decir lo que nos gusta o nos desagrada, se presenta una serie de barreras mentales que nos impide dar el primer paso, es decir, empezar a hablar.

Las causas más comunes de esto son: miedo a que la pareja vaya a pensar mal de mí, el temor a lastimar al otro si éste toma las cosas como una crítica o un señalamiento de que no está haciendo bien las cosas; y una buena dosis de inhibición nacida de una educación sexual llena de tabúes que, aunque parezca imposible, siguen existiendo en el siglo XXI; Todo viene a complicarse con algunas religiones que ven al sexo sólo como una función reproductora.

Pero, para lograr hablar de sexo abiertamente con la pareja, resulta imprescindible derribar esas barreras. Y, como muchas cosas en la vida, todo es cuestión de empezar; ya que superado esto, en la mayoría de los casos la pareja empieza a relajarse, baja la guardia impuesta por su educación represora y se anima a compartir sus puntos de vista.

La comunicación en una relación de pareja sólo hay que comenzarla. Es todo. Empiece el proceso de cambio usted mismo(a). Algunos pasos funcionarán. Otros no.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s