“Me gustaría saber como complacer a un hombre pero para que se comprometa conmigo porque lo que he hecho no me funciona”. Miroslava, 27 años, Caracas.

 

Estimada Miroslava, muchas veces tratar de integrar el compromiso con el sexo y el afecto no es posible, porque para algunas personas la simple idea de que practicar sexo con alguien puede llevarles a comprometerse en una relación de pareja, puede resultar poco atractiva por no decir aversiva. Debes tener claro que podemos combinar las variables sexo, amor y compromiso en una relación entre 2 personas y obtener distintos resultados, por lo tanto se hace necesario conocerlos para evitar conflictos y malas elecciones de pareja.

-Combinación 1, no hay sexo si no hay compromiso ni afecto: a estas personas les preocupa que el interés que despierten sea únicamente sexual y verse utilizado(a) cual objeto.

-Combinación 2, hay sexo pero no hay compromiso ni afecto: esta categoría incluye las personas que solo tienen la intención de disfrutar del sexo, y que consideran que para que una situación sea divertida, ésta debe estar totalmente desprovista de cualquier tipo de compromiso.

-Combinación 3, amor y compromiso sin sexo: las razones de no mezclar amor y compromiso con el sexo tienen que ver con creencias religiosas y una moral muy conservadora.

-Combinación 4, compromiso sin amor ni sexo: es posible encontrar parejas estables en las que ya no hay amor ni sexo y que se han mantenido de esa manera indefinidamente. Eso sólo es posible debido al compromiso de permanencia que establecen y al proyecto de vida en común.

-Combinación 5, amor y sexo más compromiso: el ideal que la mayoría quiere alcanzar en una relación de pareja.

En conclusión, el compromiso es necesario para el mantenimiento de la pareja. Sin compromiso no puede haber proyecto de pareja.
Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/-te-cuesta-comprometerte-.aspx#ixzz4GHtiJWWT

Anuncios