Preguntas al Sexólogo

Hola Dr. Sira, tengo una duda, ayer en el día estuve con mi novio y el acabó adentro. Me quedaban dos pastillas la de ayer y la de hoy ¿Hay alguna posibilidad de haber quedado embarazada? Deyanira, 21 años, Caracas.

Estimada Deyanira, si estas tomando tus pastillas anticonceptivas sin ninguna falla, no debes preocuparte por el día en el que tienen relaciones sexuales, solo debes preocuparte por tomarlas rigurosamente los días que te toca tomarlas. Las pastillas te protegen durante todo el tiempo que las estés tomando.

10 Comentarios

  1. Buenas tardes Dr. Sira tengo un problema con mi pareja, el tiene 56 anos y yo 38, siempre hemos tenido buen sexo, pero últimamente el se enfría justo cuando vamos a la penetración, esto ya me preocupa porque seré yo que ya no le gusto o sera su edad que le esta influyendo.

    Me gusta

    1. Cualquiera de tus dos preocupaciones pudiera ser la causa de su falla. Lo mas recomendable es que vengan a consulta, lo examino y le pido exámenes de laboratorio para descartar una causa física inicialmente. Si se descarta que no es un problema orgánico entonces se trata la parte psicológica.

      Me gusta

  2. Buenas tardes dr sira, soy paciente con ERC y en hemodialisis peritonial, tengo actividad sexual activa pero desde par de meses atras estoy presentado problemas para eyacular, tego erecciomes normales pero me cuesta eyacular, tiene que ver con mi estado de salud?

    Me gusta

    1. Algunos pacientes renales no tienen problemas sexuales, pero la realidad es que muchos si los tienen, y es normal.

      Las razones de estos problemas pueden incluir:
      -Problemas hormonales: Las hormonas que controlan los impulsos sexuales pueden tener niveles más altos o más bajos en las personas que tienen insuficiencia renal.
      -Medicamentos: Algunos de los medicamentos prescritos a los pacientes renales pueden tener el efecto de inhibir el deseo sexual.
      -Cansancio: Esto puede ser causado por anemia o por no tener una buena diálisis.
      -Factores emocionales: Cuando la gente esta estresada, deprimida o con ansiedad, a menudo no se sienten como para tener relaciones sexuales.
      -Dificultades de relación: El estrés que la insuficiencia renal puede aportar a una relación pueden afectar la vida sexual de la pareja .

      Me gusta

  3. Buenas noches doctor, mi pareja y yo tenemos el siguiente problema:
    Cuando intentamos tener relaciones sexuales nos excitamos lo suficiente, mi novia lubrica bastante pero cuando inicia la penetracion ella no siente placer, dice que no siente nada y eso nos tiene preocupado.
    que podemos hacer? necesitamos ayuda

    Me gusta

  4. Buenas tardes Dr. Sira. Me gustaría su opinión. Soy una mujer de 39 años, soltera y con una hija, vivo con mis padres. Mis padres no quieren que yo pueda mantener una relación con un hombre al menos que sea con el que vaya a formar una vida en familia. Yo soy una persona que no tengo un circulo social, sólo es trabajar y estar en casa. No he tenido relaciones duraderas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s